Diseño y Comunicación

La voz del pueblo informa…

In Revolución: Diseño y Comunicación on febrero 2, 2011 at 6:12 am

Mis queridos anarquistas,

¡Qué honor el que me otorgan con su visita!

Dejemos algo bien claro para que no se malinterprete el significado que tiene este, su humilde blog significante (medio por el que viaja un significado hasta ustedes):

¿Todos están aquí porque quieren cambiar algo en este país dominado por las rabietas de sus gobernantes?

Bien. Porque ese es el contexto social que lamentablemente compartimos y que poco a poco va cambiando nuestra manera de interpretar la violencia que se ha apoderado de las noticias.

La Jornada, nota de opinión Octavio Rodríguez Araujo.

Noticias. Antes que nada vengo a hablarles de cómo la comunicación se mantiene informada. La información es un mecanismo que ayuda a compartir significados. Si todos leemos el periódico, todos podemos opinar a cerca del futuro de este país. Informarse es darle una guía a nuestras acciones. NO SON LOS DATOS LOS QUE IMPORTAN, SINO LO QUE HACEMOS CON ELLOS. Reiteremos que, si todos interpretamos lo mismo en las noticias, y ustedes siguen aquí leyéndome, entonces nuestras acciones se están orientando en la misma dirección…UNA REVOLUCIÓN…

Hablemos ahora de Egipto, ¡ahí eVdentemente se está moviendo algo! Un profundo orgullo me inunda al ver que se ha alzado la voz de los manifestantes contra la permanencia de Hosni Mubarak como presidente de la República Árabe de Egipto, puesto que ocupa desde 1981!

Lo que me entristece es la manera en que la comunicación se extinguió ayer para ser sustituida por piedras y palos…

La comunicación deja de existir cuando un significado es interpretado de maneras opuestas entre los grupos involucrados. En este caso los partidarios de Mubarak y los manifestantes tuvieron percepciones muy diferentes acerca de la permanencia del supuesto presidente electo…

Ah..pero que alivió nos embriaga al ver que finalmente Mubarak cedió para evitar que más sangre se siguiera derramando a causa de este gigantesco choque de opiniones: Se va!

La vox populi es más poderosa que la fuerza de una pedrada. Nosotros, la voz del pueblo, somos la fuente de información más valiosa para nuestros gobernantes pero ellos se rehusan a escuchar; a compartir. ¡NO HAY SOCIEDAD SIN COMUNICACIÓN Y NO HAY EVOLUCIÓN SIN INFORMACIÓN!

Escúchenme bien, nuestro presidente no va a venir a preguntar a cada uno de nosotros lo que pensamos…nosotros tenemos que llegar a él.

Observen! En Egipto, entre miles de manifestantes agredidos por los partidarios, han muerto  muchas menos personas intentando hacerse escuchar (no más de 50) que las que han muerto como daño colateral de esta guerra contra el narco que vivimos día a día.

Les ofrezco la última palabra…

Referencias:

Paoli, Antonio (2000) Comunicación e información. Trillas:México

Diario mexicano La Jornada 2011

Última noticia recuperada el 2 de Febrero de 2011 en:

http://www.jornada.unam.mx/


  1. Poco a poco el miedo se desaparece y nacen los corazones valientes. Nos queda hacer algo con esta información! platicarlo, discutirlo, dibujarlo… cómo se supone q se vea un país con posibilidades?

  2. Gran esfuerzo!!! sigue adelante y pues lo importante es que haya medios alternativos con información que no esté manipulada y que realmente intente mostrar los datos completos sin tratar de modificar la percepción de aquél que los está recibiendo, felicidades!! buen trabajo nos estamos leyendo🙂

  3. Ushu… realmente que bueno que una labor universitaria sea destinada para cosas con contenido, críticas y pensantes. Única recomendación: trata de ordenar los textos… el que sea un rollo anarco no significa que no pueda ser claro. HARTOS ABRAZOS Y MUCHAS FELICIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: